GOTHIC KABBALAH

therion.jpgSé, desde luego, que en esta página he elogiado a casi todos las bandas de metal gótico que hay, no es el hecho que me gusten todas y ninguna me parezca mala, no, al contrario, solo veo las cosas desde un punto de vista objetivo y no analítico(o pelotudo podría decir) como para decir que una banda es una cagada. Más allá del pequeño rechazo que parece que provoco hacia Paradise Lost o Anathema, muchas de las bandas puestas aca no me agradan. Podría nombar la chillona voz de la cantante de Lunática, o al hecho de Subway to Sally mezcle todo con demasiado metal, dejando el oscuritismo que caracteriza al gótico.

Aún así, a pesar de esas bandas que no considero las mejores sino “para descubrir” (así es como oculto el hecho que solo podría rescatar un par de temas buenos porque el resto me parece una cagada, aunque solo por ahora), no tengo porque negar en esta noticia que Therion sigue siendo la mejor banda de metal gótico medieval que existe.

En este nuevo disco que han sacado, el año pasado (pido disculpas por el retrazo de la noticia), han demostrado una vez más que pueden ser verdaderos padres(o madres) del gótico antiguo. Se ve un dramatismo atmosférico cargado de elementos inherentes a las raíces de la música sueca, así como algún que otro toque de sonidos setenteros. No falta el órgano hammond que los caracteriza, así como los coros de perfil gótico-operístico.

Pues encontramos en Gothic Kabbalah, título del disco, a unas guitarras impregnadas de un mundo inimaginablemente magnético, melodías grandilocuentes que se unen a coros de una teatralidad que ha cualquiera despierta pasión por la ópera, y continuas explosiones de procedencia progresiva en conjunto con una amplia gama de matices.

Sangre progresiva, folclórica y sinfónica fluye por Therion, que cada tanto une a todo ese conjunto el death metal que los caracterizaba, en parte, en los primeros años de su creación.

Sin duda, y no falsificando ciertos agrados como en otras bandas a las cuales las he elogiado de más en mis noticas debido a mi punto de vista objetivo, Therion es, dentro de mi gusto, unas de las mejores formaciones de metal gótico(ya sea sinfónico o no). Un pedestal en mi lista que solo puede compartir con Evanescence, Nightwish, Tristania, Nemesea y Lacuna Coil.

9 comentarios to “GOTHIC KABBALAH”

  1. DEGOTICO=IGNORANTE
    Como alguien en este mundo puede comparar, o, darle igual importancia a bandas como(nauceas escribiendo): evanescence,nightwish,tristania,nemesea,nacula coil, con la unica banda que ha sabido mezclar tan indescriptiblemente el metal con la musica clasica; asi me doy cuenta de lo distinto que puede ser un oido entrenado con un oido comun. Lastima que nadie se encargue de entregar verdadera cultura musical a mi amigo DEGOTICO;ESCUCHAR SIGNIFICA OIR CON ATENCION!!!!!!

  2. De gotico:
    El que mis gustos musicales se vean representados en bandas como Evanescence, Lacuna Coil, Nightwish o Tristania, no quiere decir que sean superiores o inferiores a Therion. Nunca la representación musical va a ser mayor una de otra; el saber diferenciar entre una banda y otra no da la categoría de oido entrenado.
    Lamento haber ofendido tu susceptibilidad hacia therion con comparaciones fuera de lo común, reconosco la variedad de los estilos y ninguna de las bandas anteriores se puede asemejar a Therion….Ellos son únicos en lo que hacen…solo fue una opinion personal, sin intentar comparar, sino en mis propios gustos…

  3. DarkShadow Says:

    Me parece de una tremenda ignorancia el comentario de que bandas como Nightwish, Tristania… puedan calificarse de nauseabundas. Evidentemente, la persona que escribio esto carece de una buena cultura musical, pq ningun registro es mas o menos buenos que otro por una simple (y por que no decirlo, muy pobre y falta de argumentos) opinion personal. Ponte tu a tocar como Nightwish, que llevan casi diez años dando caña y deleitandonos con su musica (aunque hayan escogido para ello a una nueva cantante penosisima como es la Olzon) y documentate mas acerca de los temas que tratas, o si no, simplemente n opines.Para gustos….

  4. DE GOTICO:
    Me siento de acuerdo con tu comentario darkshadow, tanto Therion como Nightwish, Tristania o Lacuna Coil entre otras son unicas en lo que hacen. Vuelvo a repetir, solo fue en opinion personal la comparación.

  5. comparar 2 cosas totalmente distintas fue tu error therion con evanescence ! respeto tus inclinaciones musicales como s eq se respetaran las mias , para mi therion es una d las pocas bandas goticas medievales q han podido atraerme existen muchas q se aventuran y terminan siendo fatales , no dejes d lado el vampyric mtal con la mejor banda Theatres des Vampires

  6. DE GOTICO:
    Reconosco haber sido un error la comparacion, esta muy mal dada, pero sigue siendo como opinión personal.

    Gracias por confiar en el portal.

  7. conocia a therion ase diez años gracias a un amigo los vi en vivo en el teatro de flores y solo puedo decir una cosa de ellos son una gran banda y en vivo se la reaguantan discos muy buenos sonido propio solo les flta algo tener exito comercial porq se lo merecen

  8. FLOR LOTTO Says:

    BNO MI COMENT ES QUE NINGUNA BANDA DE LAS QUE YO CONOSCO HASTA AHORITA HACE O HA HECHO MUSIC COMO THERION, MIS RESPETOS AL SR CHRISTOFER JHONSSON Y A TODOS LOS Q HAN COLABORADO CON EL Y CREO Q CDO TE GUSTA 1 GRUPO NO NECESITA SER TAN COMERCIAL PARA Q LO VALOREN ¡ OJO SI SE VUELVE COMERCIAL SE VUELVE FRESA OK. POR ESO CREO Q THERION PARA MUCHOS AUN EXISTE EN EL ANONIMATO(AUNQ NO ES ASI)Y ESTA BIEN PORQ ASI NOS SIGUE DANDO BUENA MUSICA.
    OTRA COSA VEAMOS A VER QUE TAL CON LOS NUEVOS INTEGRANTES X Q SI SABEN Q TODOS DESERTAN SOLO SE QUEDA EL SR. CRHIS

  9. death metal Says:

    no sean ignorantes..si leen un poco de lo que habla la cancion le podran entender de otro modo usetedes son los ignorantes y se dicen llamar darkshadow bla….que es eso d evanescence o lacuna coil bla…grupos q nisiquiera tienen q ver con algo gothico gente ignorante

Responder

