Gótico Anglosajón y Latino

sop.jpgStream of Passion es el nombre de esta formación de la cual no tenía idea, a pesar que ya han sacado un DVD, y quisás sea motivo de la poca información que llega a la Argentina. El caso es que esta banda es verdaderamente algo maravilloso a los oídos y ojos de los góticos, desde los neo que escuchan Evanescence y Nightwish, hasta los conservadores que se deleitan con Within Temptation, Lacuna Coil y My Dying Bride.
Y esta banda puede considerarse muy buena por sus canciones mucho más elaboradas que las nombradas anteriormente, sin ofender a ninguna.
Su cantante Marcela Bovio, una Méxicana, posee una voz muy similar a Tarja, ahora solista, y a Cristina de Lacuna Coil, por lo que la influencia que recibieron son notables.
Este grupo nace del proyecto del guitarrista y compositor Arjen Anthony Lucassen, quien dio con la cantante méxicana y lograron una combinación perfecta. Stream of Passion posee un toque progresivo en su música, y en varios temas se sumergen mucho más en lo gótico que en el métal, algo de por si reluciente.
Tiende a llevarse todos los aplausos y apunta a aparecer en los escenarios mundiales dentro de muy poco, pues su último disco llamado Embrace the Storm ya es un éxito en varios países de Europa, y promete en Latinoamérica, ya que su cantante se da el lujo de cantar ciertos temas en español, algo que obviamente iba a ocurrir siendo méxicana.

49 comentarios to “Gótico Anglosajón y Latino”

  1. con todo respeto
    se puede saber quien fue el que dijo que Evanescence, Nightwish eran goticos y que Within Temptation y demáses son los concervadores???
    para así reaptarlo y ejecutarlo
    xD naa broma…pero encerio..
    con todo respeto y disculpa que te corrija…esos grupos no son goticos xD

  2. DE GOTICO:
    El término conservadores fue solo usado como forma de llamar lo tradicional gótico. La noticia no fue realizada para decir si una banda es o no Gótico y si otra es o no conservadora, sino que solo para comparar ciertas bandas con Steam of Passion.
    Las categorias gótico pueden variar en las personas, personalmente, y sin ofender, considero que Todas las bandas del portal son góticas o de “estilo gótico”, sino no estarían aquí.
    Gracias por tu comentario y me gustaria discutir más el tema, y las correcciones siempre que se hagan con respeto como fueron realizadas por ti son bienvenidas al portal.

  3. Hola me gusto tu artículo, en lo personal Stream of passion es una de mis bandas favoritas junto con las otras que mencionaste, pero no estoy de acuerdo al igual que Felipe en que nightwish y evanescence sean góticas, y ademas las voz de marcela bovio no le encuentro absolutamente ningun parecido a las voces de Tarja Turunen ni Cristina Scabbia pero en fin tienes buen gusto y espero mi comentario sea útil. 🙂

  4. CRISTIAN MURCIA Says:

    GRACIAS POR RECOMENDAR BANDAS TAN EXCELENTES COMO STREAM OF PASSION LOS COMENTARIOS HACEN QUE TODO SER SALGA DE SUS DUDAS SOLO SI SE HACEN CON RESPETO HACIA LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS VISITANTES OJALA SIGAN LOS FOROS UN SALUDO DE LA OSCURA COLOMBIA

  5. su pagina esta genial

  6. bruno welquer Says:

    nossa essa banda é muito lok nota 1.000000000 pra ela nâo tenho new o q dizer ………..um abraço aos irmâo goticos fui……….

  7. Buena banda, uhmmm nightwish es metal gotico – pero se dicen bandas goticas porke dan mas a las tendencias goticas k tiene la banda – pero evanescence gotico???..uhmmm eso si esta raro..pero en fin … graciaz x la informacion saludoz desd peru !

  8. CARLOS CARDOZO Says:

    WOW ME PARECIOERON MUY BUENOS SUS COMENTARIOS Y ME ALEGRA Q NUSTRA CULTURA SE ESTE UNIENDO, PUES SOPY NUEVO EN ESTE CAMPO DE LO GOTICO Y MAS AUN Q EN DONDE YO VIVO SON MUY POCOS LOS GOTICOS, PERO BUENO AGO LO POSIBLE PORQ NUESTRA CULTURA SEA CONOCIDA

    SALUDOS DESDE COLOMBIA

  9. CARLOS CARDOZO Says:

    HA Y OTRA COSA ME PODRIAN RECOMENDAR ALGUNOS GRUPOS GOTICOS, SE LOS AGRADECERIA 🙂

  10. bueno porque tanto problema…otra banda buena es Elfonía es muy buena, escuchenla

  11. ah me olvidaba escuhen tambien Anabantha tambien es muy buena, quiza ya la han escuchado, si tienen bandas similares porfavor escribanmelo a mi e-mail: punkboy_87@hotmail.com sin comentario por el mail, a los 15 me gustaba el punk, por eso mi correo es asi, lo tengo desde alli, ahora solo escucho gothic, sympohonic, doom, power heavy y todo loo parecido.

  12. me gustan las bandas en que estan lideradas por mujeres porque me parecen una especia de ninfas oscuras, y en español son mejor.

  13. CARLOS CARDOZO Says:

    man estoy deacuerdo con lo de las vocalistas mujeres, pero necesito q me aclaren algo, evanecence es gotico o no? porfavor contestenme, solo eso 😦

  14. DE GOTICO:
    REALMENTE EVANESCENCE ES ALTERNATIVO DE ESTILO GOTICO, PROBABLEMENTE CON EL TIEMPO LO SEA DEFINITIVAMENTE, POR HOY PUEDE SER CONSIDERADO ESO AUNQUE EL TOQUE COMERCIAL QUE DICEN QUE TIENE NO ES ASI, SOLO HAY QUE MIRAR EN DONDE ES CONOCIDA Y NADIE EN EUROPA LO SABRÁ.

  15. CARLOS CARDOZO Says:

    me parecio muy bueno el cambio de la pagina y me gusto la aclaracion gracias

  16. CARLOS CARDOZO Says:

    ahora otra cosa, siendo yo gotico como me debo de vestir, claro ademas de lo de vestirme de negro.

    lo q necesito saver es el estilo de la ropa bueno.

  17. DE GOTICO:

    EL GOTICO NO ES UNA REPRESENTACIÓN EN LA VESTIMENTA, ES UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR, POR EL SIMPLE HECHO DE SER CULTURA(A PESAR QUE HOY EN DIA “SOMOS”-ME CONSIDERO-UNA SUBCULTURA DEBIDO A LA COMERCIALIZACIÓN Y LA PÉRDIDA DE VALORES).
    NO ES NECESARIO UN COLOR ESPECIFICO NI UNA FORMA DE VESTIRSE, LO TRADICIONAL ES NEGRO, DE MANERA ELEGANTE O ALGO AGRESIVA, SOTANAS O SOBRETODOS LARGOS, GUANTES LARGOS, ETC.

    LO GOTICO SE LLEVA EN LA FORMA DE PENSAR, RECOMIENDO:
    FILOSOFÍA DE NIETZCHE.

    GRACIAS POR COMENTAR EN EL PORTAL.

  18. CARLOS CARDOZO Says:

    es verdad q los goticos de ambos sexos se pintan las uñas de negro?
    aclarenmelo porfa

    ne cesito ayuda!!!

    en mi ciudad o en el lugar en donde vivo no es visto ni un solo gotico y lo pero es q cuando me bisto de negro las personas me ven como un bicho raro y no se q hacer.

    si en villavicencio existen grupos goticos y alguien sabe porfabor les agradeceria q me lo digeran o q se contacten conmigo; aqui les dejo mi msn carlomagno_002hotmail.com

    porfa contestenme lo mas pronto posible

  19. DE GOTICO:
    LOS GOTICOS TIENEN TENDECIA A USAR MUCHAS COSAS, EL SEXO NO IMPORTA

    GRACIAS POR CONFIAR EN EL PORTAL

  20. los felisitos por esta pagina q esta muy buena xq asi aclaramos las dudas q hay sobre nuestro pequño mundo, q cada vez crese mas y mas bueno saludos a todos y sigan asi 😉

  21. chido la neta se vben padre

  22. Hoy descubri este portal y la verdad kede enkantada… estaba buscando algoi asi. Soy de Argentina y conozco grupos como Nightwish, Evanescence, Streams Of Passion y me encantan!!.. Ademas, me gusto la onda ke tienen porke responden dudas y todo lo ke se les pida. Eso si ke esta bueno!!. Los felicito y sigan asi…

    A proposito, ke otras bandas de este estilo gotico me recomiendan??

    bechos!!

  23. lucyfer Says:

    a mi me encanto esta moda o estilo de vida por que mesiento identificado con ellos .Porque me encanta las gargolas, los vampiros y las catedrales.Y me encantan algunos grupos como :
    Evanescence,marilyn manson,afi,anavantha,cadaveria,sirenia,malice mizer,moi dix moi,ataraxie,stream of passion y muchos mas.
    yo los felisito por esta paginas por que pude aclarar muchas dudad que me davan bueltas en mi caveza, pero gracias a ustedes y as u pagina lo pude entender.siquieren me pueden contactar pera hacer amigos, lo que sea, ami correo electrónico o como lo llamas msn que es :
    lucyfer_666_1993_@hotmail.com

    Los espero y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. DE GOTICO:
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL ALAGO, INTENTAMOS ENTRE TODOS PROMOVER ESTA MUSICA QUE ES UNA VERDADERA CULTURA.

  25. conymetallica Says:

    me gusta el gotico y el metal y me encantaria conoser a algien igual
    agregenme: cony_dragon@hotmail.com
    tengo15 años soy d rancagua y voy en 1º medio

  26. si es un gran grupo y la vocalista es exelente

  27. benjamin Says:

    hola
    *-*-*soy benjamin*-*-*

    yo no soy gotico
    soy dark que es diferente , creo que no mucho peero =
    yo estoy aca po una rason
    sopor aternus
    es gotico ?
    u otro estilo musical ”
    chau saludos a todos
    wo de airen”
    666

  28. yo no soy gotico
    pero soy MetalkPunkq es diferente
    creo q no muchos pero
    kiero conoser gente de mi estilos
    ok
    Agregenmen asi podemos
    inir un grupos
    ok
    todos la gente de mi estilos
    veeeeeeeeeee
    El q me reciba en su casa seran vien venodos a mi casa

  29. gisela fanthothic Says:

    hi !!! my nane is gisela ,but my subname is shic
    i’m a girls dark and my favorite grups is DEMETHER seth
    wo de airen”
    666 bay

  30. Hola… hoy encontre esta pagina y me parece ke esta chida… lo unico ke kisiera saber es porke todos se refieren a bandas de ese estilo gotico sinfonico y demas??? nadie comenta acerca de siouxie, bauhaus o 69 eyes??? chido saludos a todos…

  31. jhon terry Says:

    hola me gustan las noticias k mandas y si pudieras ps me mandas ani korreo bueno me voy y sigue asi

  32. hola la verdad me gudsto mucho la pagina y tbm las cosas lokasa k ponen

  33. Eduard martinez Says:

    escuchen este material discografico de stream of passion la neta si esta muy chido se los recomiendo y sigan checando las noticias goticas.

  34. ME PARESE MUY BUENA KLA BANDA Y ES VERDAD ELLA TIENE MUY BUENA VOZ NO SE POR QUE NIGTWISH NO LA ESCOGIO A ELLA NO ES QUE SEA MALA PERO LO DIGO POR EL PARESIDO DE LA VOZ…

  35. lain shirley Says:

    hola me encanto esta pagina.
    bueno la verdad tengo varias preguntaspero no se x donde empesar.pero me gusto mucho este genero.y quisiera saber mas .como se visten.mas de grupos.como mantenerme informada de cada acontecimiento o lanzamiento de discos.
    y quisiera conoicer mas gente de estos gustos mi correo es lain_gotic@hotmail.com
    bueno ojala me repondan y me manden sugerencias.

    una vez mas esta chida la pagina….>lain<…

  36. hola k tal
    yo no soy gotico
    pero su cultura m encanta
    y m encanta su musica y su forma de pensarrrr
    m gustaria ser goticoooo
    y m gustaria k m recomiendes bandas goticas
    yo escuchos algunas nomas
    como mois dix moi, lacuna coil nightwish etccc
    m encantaria k m recomienden la mayor cantidad posiblee

  37. Holaaa!! Nose si aun estan revisando esto…pero me ahh aiudado bastante…tengo 14 años…una bebe u.u .. desde que tengo 8 años me ha atraido este mundo…porque asi lo llamo…esto…es un mundo…y segun mi pto de vista.. el gotico es uno de los poocos que toman la realidad tal como es… “No hay realidad mas Real que tu mismo” * Paola Sereño

    Bahh puse mi nombre coo si fuese conocido… No lo soy…

    Eh estado enterrada en mis pensamientos…y en la angustia de tener que fingir algo que no soy… Ya basta de esta estupides….me digo cada dia… se quien realmente eres… mas que estar preguntando x bandas goticas…..deberian darse el tiempo de escuxar musica….y cndo sientan esa comunicacion entre tu interior y la melodia que tus oidos captan… ya ahi…podras entender que influencias recibio tu alma al momento de llegar a esta tierra… porfavor..jamas tomen los estilos como algo para marcar diferencia…y si…es la realidad que vivimos todos los jovenes…en este caso todos los goticos…(aunque yo aun no lo sea)… somos rechazados xq el mundo esta acostumbrado a ver lo de siempre…y es lo que tambien estoy viviendo… Tan solo quisiera senrirme aceptada x gente como yo… y creo que sentiria cada segundo de cada dia…ese sentimiento que xplike hace un ratito ( de la musica y melodia y alma)…sii..lo sentiria x el solo hecho de ser yo misma y sentirme aceptada x gente realista (dentro de su propia realidad)… jaj seguiria pero ya e suficiente creo…

    Agreguen si… sic0deliia_deOz@hotmail.com

  38. emiliano Says:

    hola..como estan??…yo soy gotico pero creo q el vestirse de negro es solo para llamar la atencion de las personas q dicen ser goticos para mostrarse…yo soy gotico pero de forma de pensar…vivo y pienso sabiendo q soy gotico pero no por esta razon me visto siempre de negro…de todos modos no esta nada mal vestirse de negro…en cuanto a los grupos estoy totalmente deacuerdo de que evanescence no es gotico..es alternativo tendiente al gotico..y tambien pienso q hoy por hoy hay muy pocos grupos goticos en si…hay muchos q se dicne ser goticos pero en realidad son alternativos romanticos con un toque de metal..como sirenia….el grupo q ha permanecido en cuanto a la originalidad gotica es epica…y nightwish..(q no es gotico…sino metal sinfonico)…estuvo muy bueno tambien hasta q lamentablemente la cantante sinfonica mas destacada q hubo como lo es tarja lamentablemente se retiro de la banda y hoy en dia con la voz de annette olzon perdio la originalidad del sinfonico metal…saludos….emilito383@hotmail.com… mi mail…

  39. NO SABEN NADA PENDEJOS MAlNACIDOS
    TODA LA MIERDA DE GRUPOS DE MUSICA QUE NOMBRAN SON POP
    POSEROS DE MIERDA!!!!!!!!!!

    NO LES SUENA DEATH ROCK-DARK AMBIENT-BAT CAVE….

    GOTHIC METAL??? QUE ES ESA WEA…SATANICOS LOLIPOP….
    JODANSE.

  40. Satanicos Loli Pop? jaja crees que te servira de algo ser tan tacaño?
    No seras ni mas ni menos persona quejandote de los demas… Madura gotico Perfecto.

  41. hola! me gusto la pagina,esta banda que recomiendas no le conosco pero la escuchare,estaba leyendo varios comentarios que un chavo pregunta que como vestir para ser gotico n_n, yo digo que no hace falta vestir de negro para ser gotico,es mas bien una forma de pensar,estilo de vida,pero en realidad la ropa es como podria decir un distintivo,ser gotico es ser uno mismo,tener amor a el arte,ahora si que “el gotico nace,no se hace”. Bueno no me meto mucho en esto,de nuevo esta genial la pagina,te recomiendo una banda que se llama estatic fear,no es gotica pero tiene algo,porque esta dentro del genero,en realidad es como doom,y otra banda que es metal gotico elfica son de mexico n_n,otra cosa cuando lei que esta chava es mexicana la vocalista de stream of passion me dio gusto n_n hay talento en mexico solo que hace fakta apoyo digo porque en ciudad morelia,michoacan hay bastantes bandas buenas,bueno ya,me retiro,cordiales saludos
    y el tio cabron que dice que satanicos lili pop que se joda
    y os vayais a la mierda el y su familia(su familia le dio esa educacion)
    bueno perdon por las ofensas,pero el metal gotico es lo mejor!!
    hasta pronto!

  42. oye velvet metete tu comentario por la raja el muy death idiota de mierda si no es tu estilo no comentes en el portal por otra parte si eres tan death que wea estay haciendo leyendo los comentarios goticos vago emierda ponte a hacer alguna wea death pao reculiao

    por otra parte yo escucho de todo doom metal gotico, melodico death, black y respeto todos los estilos hasta folk metal son buenos y algunos de todo un poco, recomiendo:
    Anabantha:
    espasmos del veneno
    Agua sexual (tributo a Pablo Neruda)
    Crucifícame
    Vampiro
    Abismo
    Sonrisa Muerta
    Hojas Secas
    Desaparecer
    Ángel De Hielo

    After Forever:
    Leaden Legacy
    Beyond Me
    Monolith Of Doubt
    Emphasis
    The Key
    Forlorn Hope
    The evil that men do
    Empty Memories

    Dark Tranquillity:
    Final Resistance
    Hours Passed In Exile

    Penumbra:
    Lycanthrope
    New scaring senses
    Body experience
    Turn them off
    Tragical Memories
    Hope
    Neutral
    The last bewitchment
    Moaning on earth
    Testament

    Mägo de Oz:
    El Lago
    Molinos de Viento
    El Templo del Adiós
    Hasta que el cuerpo aguante
    Fiesta pagana
    El que quiera entender que entienda
    A costa da morte
    La santa compaña
    La Costa del Silencio
    El Arbol de la Noche Triste
    Si te Vas
    Mujer Amante
    Todo Irá Bien
    Somewhere Over the Rainbow
    Hoy toca ser Feliz
    Astaroth

  43. angel oscuro Says:

    a los primeros comentarios

    en primera esta pagina es para aprender algo mas del rock

    que por cierto buena pagina
    asi que todos damos a portes de las bastantes bandas que ay y que genero de musica tocan
    y pues para mi la musica que toca nightwish es metal sinfonico no se
    si alguien este deacuerdo o coinsida conmigo
    pero bueno es todo
    gracias

  44. angel oscuro Says:

    ha estoy deacuerdo contigo paola
    el comentario de arriba velvet
    neta que el pendejo malnacido es el
    por que no mames cual pop que no se a tarado
    si ama el rock sabe que musica es
    no te confundas velvet
    as de ser uno de esos que no dan ni una
    solo joden a lo pendejo

  45. WENO SOLO QUIERO DECIR QUE NIGHTWISH ES BASURA AHH Y OTRA COSA LO MISMO EVANESCENCE TAMBIEN ES BASURA NO TIENEN NADA DE GOTICO. LES RECOMENDARIA UNA BANDA MUY BUENA….
    LOS PADRES DEL GOTHIC METAL SON LACRIMOSA NADA MAS BASENCE EN ESO…..

  46. hola me encanto su pagina la verdad hace un tiempo era visual pero descubri que me inclinaba mas por el gotico quisiera que alguien pudiese aclarar mis dudas con respecto a las ramas musicales por favor les agradeseria mucho adios

  47. … Los que apreciamos la buena música no escatimamos en despreciar un género o estilo bien elaborado y con liricas apreciables (aunque no se encasille dentro de “lo k es” o “lo k somos” )… escucho desde NIGHTWISH, EPICA, LACRIMOSA (loable Tilo Wolf), SOPOR AETERNUS, ALIEN SEX FIEND (otro grande BatCave), NIGA HAGEN (magnífica voz y QUÉ AMPLIO REGISTRO: ESCÚCHENLA!!!!!!!!!!!! Sólo como los grandes ps), TEENAGE & THE JERKS (Lydia Lunch), TERMINAL CHOICE, NURZERY (EBM), LENE LOVICH, IAN CURTIS, BAUHAUS, SISTERS OF MERCY, SIOUXSIE (Siniestros y Clásicos antiguazos ps) y hasta JOE HIJASHI, UFFFFFFFFFFFF y muuuuuuuuuchos más q me faltaría espacio…. y todos me parece K tienen su contribución “siniestra” que es lo k me encanta de este Género musical…. además de escuchar inumerables bandas DOOM: DEINONICHUS, OFFICIUM TRISTE, FALL OF EMPYREAN, ATARAXIE, UARAL; LAMENT CHRIST, DESPONDENT CHANTS, PSICORRAGIA(Peruanos!!!!!!!!!!!!!!!! como yo!!!!!! YEAH!!); VAMPIRIA, etc, etc… que me encantan por la LUGUBRIDAD de la música: PARTE DE MÍ… pero ese toque “gótico” que tanto leo en los comentarios se escuchan en muchas bandas y muchas canciones … sólo es cuestión de sentir lo k escuchas … y verán que la música será el lenguaje de sus almas (Siniestras y Oscuras Almas)…

    Paz a todos ustedes.

    Ciao.

    ++ Xi-Omara ++

  48. Aquí les dejo mi blog sobre el Romanticismo, el origen de todo. El gótico, el dark y lo oscuro

  49. May I just say what a relief to uncover somebody who really understands
    what they’re discussing on the internet. You actually know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people need to look at this and understand this side of your story. I can’t
    believe you are not more popular because you surely possess
    the gift.

Responder

